Lenteja beluga

Lenteja Beluga

¿Qué es la lenteja beluga?

También llamadas lentejas caviar, destacan por su pequeño tamaño, su intenso color negro y por ser muy sabrosas. Es la variedad de lentejas más rica en proteínas y provienen de Asia, aunque poco a poco se han ido cultivando en los países mediterráneos y cada vez son más fáciles de encontrar.

Propiedades y beneficios de la lenteja beluga

Además de su alto contenido en proteínas, cuenta con gran cantidad de carbohidratos complejos (50%) y fibras (10%), por lo que su ingesta nos da sensación de estómago pleno de manera prolongada y nos aportan energía de manera gradual. Son muy ricas también en potasio, fósforo, hierro y vitaminas B6 y B1.

La lenteja beluga en la cocina

Por su diferenciación del resto de lentejas, por su color y por no perder la piel en la cocción nos permiten hacer platos muy originales. Se pueden comer como un plato de cuchara y, también, son ideales para ensaladas.
Si decides hacerlas en guiso, recomendamos cocinarlas con patata, zanahoria, con un sofrito de cebolla, con una cabeza de ajos que después desecharemos… Así podrás apreciar su intenso sabor. En ensalada aceptan bien casi cualquier combinación de lechugas, frutas, tomate, queso…
Nos ayudan de una manera divertida a seguir el consejo de la FAO (La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación) de consumir legumbres al menos dos veces por semana.

Productos relacionados: