Alga wakame

Alga Wakame

¿Qué es el alga wakame?

Su nombre científico es Undaria Pinnatifida y, al igual que otras algas, podemos encontrarla en su forma fresca o deshidratada en el mercado. Es una especie de gran importancia gastronómica por su presencia en la tradición culinaria de Japón y China.

Propiedades y beneficios de las semillas del alga wakame

Entre los minerales que concentra destaca su contenido en calcio y en yodo, así como también, su aporte de vitaminas del complejo B y, sobre todo, ácido fólico.
En su forma deshidratada todos sus nutrientes se concentran pero sus calorías siguen siendo escasas (160 Kcal por cada 100 gramos), mientras que aporta casi 6 veces más calcio que la leche, así como más hierro que la carne. Por lo tanto, pueden ser de mucha ayuda para cubrir las necesidades nutricionales diarias. Es especialmente útil para veganos, pues en esta alga encontramos gran cantidad de hierro y calcio. Por su alto contenido acuoso, sacia fácimente, lo cual significa que se trata de un buen alimento en una dieta de adelgazamiento.
Por otro lado son poseedoras de pigmentos naturales como, por ejemplo, las xantinas del alga wakame que presenta efecto antioxidante.

Modo de empleo y uso del alga wakame

Para utilizar nuestras algas wakame tan solo tienes que rehidratarlas sumergidas en agua durante 10 minutos y luego podrás usarlas como el alga fresca en ensaladas, croquetas o tortillas. También puedes añadirlas directamente a sopas, guisos o al arroz al inicio de la cocción.

Productos relacionados: