Lenteja roja

Lenteja Roja

¿Qué es la lenteja roja?

También llamadas lentejas turcas o lentejas coral, tienen un tamaño similar a las lentejas más comunes, pero su diferencia radica en su fuerte color anaranjado, en estar desprovistas de piel y en su sabor más delicado.

Propiedades y beneficios de la lenteja roja

Como todas las lentejas (Lens culinaris) son ricas en hierro, fibra, selenio, zinc, hidratos de carbono, proteínas y vitamina B1. Además, son una excelente fuente de fósforo, manganeso y ácido fólico. Estas lentejas son bajas en grasas y solo aportan 360 calorías por cada 100 gramos. El no tener piel las convierte en un alimento ideal para todas aquellas personas que tienen problemas digestivos con las legumbres.

Modo de empleo y uso de la lenteja roja

No necesitan remojo previo a su cocción, basta con cocerlas, hacerlas con algún sofrito o añadir algunas especias para disfrutar de un plato muy nutritivo, saludable y con mucho color.
Son muy utilizadas en las cocinas india y pakistaní en forma de curry, destacando un plato muy apreciado en estas gastronomías: el sabroso y picante Dhal.
La variedad de platos que se pueden hacer con las lentejas rojas es muy amplia: sopas, cremas, purés, hamburguesas vegetales…

Productos relacionados: