Curry

Curry

Qué es el curry

El curry, tal y como lo conocemos hoy en día, nace en el sur de la India, donde evoluciona a partir de los platos estofados acompañados por arroz, a los que se añadían especias de todo tipo. Curry significa precisamente eso, estofado, y es la palabra que los ingleses y holandeses escogieron para llamar a toda esta variedad de guisos que, más tarde, se encargaron de exportar a todo el mundo.
Ahora nos solemos referir a él como una mezcla de especias y hierbas aromáticas, cuya composición puede variar mucho entre unos y otros currys.

Propiedades y beneficios

No solo dará un sabor especial a tus comidas, el curry nos aporta beneficios para la salud.
El curry aporta elementos antioxidantes y ayuda en el tratamiento de la acidez en trastornos gastrointestinales.

El curry en la cocina

El curry tiene múltiples usos en la cocina, como salsa, como estofado, como plato único o como especia. Las salsas de curry son apropiadas para acompañar arroces, verduras y carnes.
Algunos estofados también reciben el nombre de “curry”, como el guisado de carne (de ternera o de ave) que se prepara con esta especia. Cuando los estofados de curry se sirven con arroz blanco hervido y luego salteado o con un clásico arroz Pilaw se convierten en un plato único y contundente.
Otra posibilidad que ofrece el curry es utilizarlo como especia. Y te damos dos trucos para emplearlo:
• El curry siempre debe agregarse cuando el arroz o el potaje ya esté hirviendo, para que se diluya y aromatice a todo el preparado por igual.
• Es imprescindible tener mucho cuidado con la cantidad que se añade, ya que su sabor tiene mucha presencia y es conveniente evitar excesos.

Productos relacionados: