Jengibre

Jengibre

¿Qué es el jengibre?

El jengibre (Zingiber officinale) es una raíz originaría de Oriente y que se cultiva fundamentalmente en el Sur de Asia. Conocida desde la antigüedad se ha utilizado tanto con fines gastronómicos como medicinales. Muy presente en la gastronomía oriental y especialmente en la India, su consumo de ha extendido por todo el mundo.

Propiedades y beneficios del jengibre

Tiene antioxidantes y un alto contenido de vitaminas y minerales que lo convierten en un aliado para la salud, ideal para reforzar el sistema inmunológico y contribuir al buen funcionamiento del organismo. En medicina se ha utilizado desde la antigüedad por sus múltiples efectos positivos en muchos trastornos: aminora el dolor de cabeza, alivia nauseas, reduce la inflamación, mejora problemas digestivos y, en infusión, es indicada contra resfriados y gripes.

Modo de empleo del jengibre

Su penetrante aroma y su sabor picante hace que se deba utilizar con moderación y es ideal para realzar el sabor de las recetas. Se puede rallar, triturar o cortar en pequeñas rodajas para agregarlas a los platos como una especia.
En las comidas se puede añadir a carnes, pescado y mariscos, arroces, pan e incluso a postres. En polvo se puede utilizar para preparar té, agregar a zumos y batidos, y como aderezo en ensaladas.

Productos relacionados: