Sésamo

Sesamo

¿Qué es el sésamo?

También denominada “ajonjolí”, la semilla de sésamo es una semilla oleaginosa originaria de India y África que, hoy en día, se consume en todo el mundo en multitud de recetas.

Propiedades y beneficios del sésamo

Destaca por su alto contenido en fibra y en calcio, por lo que es muy adecuado para personas que no consumen lácteos ya que tiene un mayor contenido en calcio que la leche de vaca. Las semillas de sésamo son ricas en vitamina E, lo que las hace muy antioxidantes, y también en ácido linolénico, proteínas y oligoelementos, que las convierten en un alimento remineralizante, indicado en situaciones de debilidad.
Otra particularidad de esta semilla es la abundancia en lecitina, útil para controlar y reducir los niveles de colesterol.
Por su composición en aminoácidos esenciales, al combinar las semillas de sésamo con legumbres o cereales integrales se forman proteínas muy completas.

Modo de empleo del sésamo

El sésamo es la base del famoso tahín o paté de sésamo tan popular en la cocina de oriente medio y en la asiática. Se puede consumir espolvoreado sobre ensaladas, zumos, yogures u otras recetas y se puede añadir a panes, bizcochos o usar como parte del rebozado.

Productos relacionados: