Plástico: Pasado, presente y futuro de nuestro envase (1)

¡Reducimos el plástico un 85% con nuestro nuevo packaging!

Bandejas Post Blog

Los platos de Trevijano solo contienen ingredientes 100% naturales, sin aditivos ni conservantes. Promovemos la alimentación saludable, sabrosa y entendemos que el día a día, a veces, nos deja menos tiempo del que nos gustaría para dedicarnos a nuestra alimentación y por eso ofrecemos solo buenos procesados. Soluciones nutritivas y deliciosas para que siempre tengas al alcance una genial alternativa.

Nuestros productos vienen envasados en bandejas individuales que pueden ser de 2-3 porciones en caso de los risottos, por ejemplo, o de 8 porciones en el caso de las sopas.

Utilizamos más plástico del que nos gustaría, y aunque no nos ha desanimado nunca, encontrar soluciones más sostenibles de packaging no es nada fácil. Desde el 2017 estamos investigando y testeando diferentes opciones para disminuir el uso del plástico y conseguir un envase medioambientalmente más amigable.

Entre otros requisitos, nuestro envase debe aislar el producto de la humedad ambiente para evitar la proliferación de agentes “indeseados” por lo que el uso del cartón no es posible. El plástico es, todavía, necesario.

Después de 2 años de investigaciones, viajes, ferias, visitas a fábricas de envases, pruebas fallidas, consultas a expertos y mucho tiempo e ilusión dedicados, hemos conseguido una buena alternativa, que actualmente estamos empezando a testar y que muy pronto te presentaremos.

Mientras tanto, para la tienda online hemos sustituido la bandeja por la bolsa por estas dos razones:

se conserva el producto en las condiciones idóneas, ¡Y REDUCIMOS EL PLÁSTICO EN UN 85%!

Y como siempre, ¡recicla! Nuestro envase es 100% reciclable. Separa el cartón del plástico y desecha cada uno en su contenedor correspondiente.

Tal vez te interese

Receta
9 febrero, 2019

Wok de quinoa con langostinos y verduritas

″Este wok de quinoa con langostinos y verduritas combina el s...″

VER RECETA
Wok Quinoa 2 1500x1000
Receta
14 enero, 2019
Alioli De Boletus 2 1500x1000

Alioli de boletus

″El alioli es una salsa típica de la gastronomía mediterrá...″

VER RECETA