Batch Cooking: la técnica para ahorrar tiempo en la cocina

El batch cooking es un sistema que se complementa a la perfección con cualquiera de nuestros platos, y te permitirá hacer un menú semanal sano, variado, delicioso ¡y rápido!

Batch Cooking Platos Trevijano

Tal vez has oído hablar alguna vez del Batch cooking, y no tengas muy claro qué es… En el post de hoy, intentaremos aclararte dudas y sobre todo, ¡animarte a probarlo! 

El Batch Cooking consiste en dedicar un único día, generalmente durante el fin de semana, para preparar todas las comidas y cenas que degustarás en la semana siguiente.

 

OPCIONES SALUDABLES Y RÁPIDAS PARA COMER BIEN

Con una buena planificación, solo necesitarás un par de horas para cocinar todos los ingredientes que formarán parte de tus platos semanales: verduras al horno o la plancha, legumbres cocidas, huevos duros, carnes y pescados a la plancha o al horno, etc.

La cocción de los ingredientes suele ser la fase que más tiempo requiere para preparar un plato, por eso, una vez tengas este proceso resuelto ya solo tendrás que guardar los ingredientes o los platos preparados en la nevera (o congelarlos si lo prefieres) y sacarlos cuando los quieras consumir.

Es una práctica que tiene muchísimas ventajas

1-      Te permite ahorrar tiempo y dinero: al obligarte a planificar el menú semanal, comprarás solamente aquellos ingredientes que vayas a utilizar, y en la cantidad justa, reduciendo así el tiempo que tardas en decidir qué cocinar, la compra de comida innecesaria y el nivel de desperdicios.

2-      Comerás más sano y variado: la planificación te ayudará a plantearte alternativas nutritivas y diversas, incorporando ingredientes como las legumbres que a veces descartamos porque necesitan más tiempo cocción del que disponemos en el día a día.

3-      Dedicar un tiempo a pensar en qué cocinar durante la semana, también te ayudará a probar nuevas recetas, incorporando a tu dieta nuevos sabores, texturas e ingredientes, y desarrollando tu creatividad.

TE AYUDAMOS CON TU BATCHCOOKING

Los platos TREVIJANO son perfectos para combinar con tu planificación de comidas semanal.

Incluir Trevijano en mi menú batch cooking: La ensaladilla es un clásico que le gusta a toda la familia y lo puedes dejar en la nevera ya cocido por 2 ó 3 días.

Cocinar la noche anterior para el día siguiente: Si no llegas a cocinar para toda la semana puedes optar por cocinar la noche anterior mientras cenas y al día siguiente es solo calentar y listo. Por ejemplo las sopas, desde la clásica juliana o la versión juliana de mar, pasando por la campesina o la sopa de quinoa o incluso la más exótica sopa thai con quinoa. Y también puedes probar con el arroz integral, las lentejas beluga o las lentejas con quinoa y verduras o la quinoa tricolor con shiitake y avellanas que te quedarán  perfectos de un día para otro.

Poco tiempo para cocinar: Y si te ha faltado un día, elige cualquiera de las variedades de cous cous: marroquí, mediterráneo u oriental, se cocinan en solo 5 minutos y son ideales para acompañar algo a la plancha, como plato único si le agregas garbanzos por ejemplo o solo si prefieres una comida más ligera. Y si has sido previsor/a puedes dejar cualquiera de los risottos semiterminados y terminarlos justo antes de consumir. Seguro que uno de los 6 risottos Trevijano se convierte en tu favorito: Risotto de hongos, Risotto al curry, Risotto de algas, Risotto mediterráneo, Risotto de otoño o el Risotto toscana.

 

¡Creatividad al poder, también en la cocina!

Productos relacionados:

Tal vez te interese

Entrada
14 octubre, 2019

Plástico: Pasado, presente y futuro de nuestro envase (1)

″¡Reducimos el plástico un 85% con nuestro nuevo packaging...″

VER ENTRADA
Bandejas Post Blog
Receta
26 enero, 2019
Risotto Mascarpone 1500x1000

Risotto mediterráneo con mascarpone y crujiente de parmesano y amapola

″¡El risotto te vuelve a sorprender! Esta receta combina el ...″

VER RECETA