Conoce a Pablo

Estudiante de Turismo, 22 años, apasionado del surf y de la música y durante este curso de Erasmus en Coimbra, Portugal.

Testimonio Pablo 02

En tu vida de Erasmus que echas en falta

Exclusivamente la comida. La escasez de tiempo me ha hecho plantearme diversas formas de alimentarme. Desde comer en cantinas de la Universidad a hacerme la comida en la residencia o a veces cocinar en casa de amigos. Lo que más añoraba de la comida habitual en España, son los guisos de mi padre, las patatas a la riojana y los quesos españoles. De positivo me he encontrado la pastelería portuguesa y las “francesinhas”, un sándwich muy típico de Portugal, bañado en salsa ragú.

¿Cuáles son los próximos retos en tu vida?

Acabar la carrera y después plantearme otros retos como un grado superior en actividades físico-deportivas o un curso en animación turística o, directamente, la búsqueda de un trabajo relacionado con mis estudios.

¿Cuál sería el lema de tu vida?

Hay frase de una canción de Calamaro con la que me identifico: “siempre seguí la misma dirección, la difícil, la que usa el salmón”.
Testimonio Pablo 01

Cuéntanos una experiencia que te haya marcado

El Erasmus está siendo una experiencia inolvidable. Y el contacto con el mar haciendo surf. Venir a Portugal me ha permitido conocer Nazaré, un lugar mítico y donde he pasado verdadero miedo intentando coger olas.

Temas que te preocupan o sobre los que estás especialmente sensibilizado

El cuidado del medioambiente y la destrucción de ecosistemas. Así como la sociedad en cuanto al exceso de consumismo y la falta de justicia social.

¿Cómo te alimentas?

A pesar de la falta de tiempo, procuro comer sano y variado. En el último año me he abierto a comer nuevos platos y a nuevas gastronomías, sobre todo la comida oriental.

¿Te gusta cocinar?

Mucho, y ahora más. Siempre que puedo procuro ir al mercado y cocinar para mi y para otros. Me gusta innovar sobre platos que conozco. Mi especialidad los tacos, la pasta y la tortilla de patata.

Los favoritos de Pablo

¿Qué haces para mantenerte en forma y sano?

Comer equilibrado, aunque me suelo dar bastantes caprichos.

¿Te preocupa llevar una alimentación saludable? ¿Qué haces para ello?

Sí, cuando no cocino, como en la cantina, ya que tienen una cocina muy variada. Cuando estoy con amigos pedimos comida para llevar, nos solemos inclinar por sushi o comida china.

¿Dónde compras y qué tipo de productos buscas?

En Coimbra siempre voy al mercado o lonja municipal y lo que no encuentro lo busco en el supermercado.

¿Dónde compras los productos de Trevijano?

En la mochila al ir a Coimbra me llevé cuatro productos por si no encontraba: pimientos del piquillo, embutido, risotto y couscous de Trevijano. Luego, he visto que en el supermercado había productos Trevijano, aunque cuando he vuelto a España me he vuelto a llenar la mochila de ellos.

¿Qué valoras de los productos Trevijano?

La facilidad de hacerlos, que son sanos y que están muy buenos.

¿Cuáles son tus productos favoritos de Trevijano?

Risotto de hongos, cous cous oriental y cous cous marroquí.

Tal vez te interese

Testimonio
10 febrero, 2019

Conoce a Jan

″Actualmente estoy comenzando una empresa de viajes en bicicl...″

VER TESTIMONIO
P8300020
Testimonio
7 febrero, 2019
Conoce a Gonzalo

Conoce a Gonzalo

″Me dedico al diseño gráfico y soy un apasionado de la natu...″

VER TESTIMONIO